El boletín eléctrico es un documento oficial, el cual tan solo puede ser emitido por un electricista instalador autorizado. En él, básicamente, se certifica de manera fehaciente que una determinada instalación eléctrica cumple por completo con el actual Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión, también llamado REBT 2002.
En tal documento se recogen datos tan relevantes como el nombre del titular, la identificación de la empresa que distribuye la luz y el gas, el instalador autorizado que lo firma y muchos otros datos de tipo técnico referentes a la propia instalación de electricidad del lugar.
Aunque este boletín se entrega directamente al cliente, lo cierto es que hay que preparar también otra documentación que se presenta ante el Organismo de Control e Inspección Industrial (EICI), que tiene la función de mediar con la Dirección General de Industria. Tal documentación suele incluir cuestiones como un esquema unifilar, una memoria técnica de diseño y un plano en planta, entre otros.
Nosotros, electricistas profesionales en León, nos encargamos de gestionar todo esto con eficiencia y eficacia. Basta con que nos contactes para que nos pongamos a trabajar lo antes posible. Ten en cuenta que, como norma general, lo más habitual es obtener el efectivo boletín eléctrico en unas 72 horas. Nosotros nos encargaremos de revisar detenidamente cada parte de tu instalación, de obtener los datos oportunos y de efectuar las mediciones que la normativa requiere.
En el supuesto de que tu instalación sea correcta y no exija ninguna clase de medida correctora (en cuyo caso, por cierto, nosotros podríamos llevarla a cabo), presentaremos rápidamente la documentación ante el EICI. Así, en muy poco tiempo contarás con el boletín eléctrico en regla. Al fin y al cabo, la eficacia es nuestra seña de identidad.